Giant Animation (Irlanda) Busca 3Ds Max Rigger

Exclusivo para Alumnos de Animum.

Moderadores: David, Tutores

AlesDorado
Iniciado
Iniciado

Giant Animation (Irlanda) Busca 3Ds Max Rigger

Mensajepor AlesDorado » Sab Jun 20, 2015 4:34 pm

Hola, muy buenas a todos. Hacia mucho tiempo que no me pasaba por Animum, así pues, es un placer volver a darme una vuelta por aquí y más aun con una buena noticia. Estoy trabajando en Dublin (República de Irlanda) como rigger, y la empresa para la que trabajo ha decidido incorporar otro rigger más. Me han preguntado si conocía a alguien con un buen nivel y que mejor lugar para encontrar un buen rigger que la academia en la que me formé.

Nombre de la empresa: Giant Animation
Link de la web: http://giant.ie/demo/
Localidad: Dublin (República de Irlanda)
Puesto de trabajo: 3Ds Max Rigger. Lo ideal seria alguien a medio camino entre Rigger Junior y Rigger Senior (más cerca de Junior que de Senior). Entorno a uno o dos años de experiencia remunerada o no.
Proyecto: Serie de animación infantil para la BBC.
Modalidad: Presencial. Con esto no hay vuelta de hoja, no podeís trabajar desde España y/o otros países, ya hemos probado con freelances a distancia con no muy buenos resultados.
Tipo de contrato: Por obra y servicio por un período de 9 meses, a jornada completa de 9:30h a 18:00h. Segun valia cabe la posibilidad de renovar para futuros proyectos.
Salario: Me encantaría daros una cifra, lo digo de corazón, pero variará según experiencia y valia. Lo que si os puedo asegurar es que será un salario más que digno para vivir en Dublin, aunque tampoco os vaís hacer ricos. También os puedo asegurar que pagar, pagan y con bastante puntualidad.

REQUISITOS:
- Diponibilidad inmediata.
- Buen conocimiento de 3Ds Max.
- Capacidad para crear diferentes tipos de rigs, no solo bípedos. Se valorará muy positivamente rigs para props, rigs mécanicos, cuadrúpedos, etc.
- Creatividad a la hora de crear los rigs y encontrar soluciones viables que sean "ligeras" para el software.
- Buen nivel de skinning (este punto es muy importante para mi en particular).
- Buen entendimiento de como funciona un sistema facial.
- Buena predisposición para amoldarse al método de trabajo implantado: respetar tiempos de entrega, respetar nomenglatura de objetos, respetar estilo de rigging, etc, etc.
- Un nivel "aceptable" de inglés hablado y a ser posible un nivel alto escrito. Trabajariais directamente conmigo, eso os daría un poco de margen a la hora de hablar... pero teneis que poder defenderos en inglés, más que nada es por vuestro propio bienestar, que trabajar se trabajan 8 horas, pero el resto del tiempo teneís que vivir en un país en el que todo el mundo habla en inglés.

SE VALORARÁ POSITIVAMENTE:
- Conocimientos de topología para la deformación.
- Desarrollo de herramientas con Maxscript y/o con Python (no estamos buscando un desarrollador de herramientas, queremos un rigger puro, pero esto sería un plus).
- Conocimientos de rigging para videojuegos e importación de rigs a motores de videojuegos (Unity 3D en particular).
- Conocimientos de rigging en Maya.

ABSTENERSE:
- Algunos me vais a tirar piedras por esto, pero los candidatos deben ser Europeos o tener doble nacionalidad (una de ellas Europea). Si estuvieramos en el inicio de la producción no habria ningún problema, pero nos encontramos en mitad de la producción y obtener visados y resolver todo el papeleo conlleva bastante tiempo. Además Irlanda (supongo que como muchos otros países del norte Europa) esta "sufriendo" una avalancha de inmigrantes, tanto de otras partes de Europa, como de fuera y cada vez es más complicado poner toda la documentación en regla. Yo, siendo Español, necesité casi un mes y medio para tener todo en regla.

NOTAS PERSONALES:
No estamos buscando un Rigger con 5 o 6 años de experiencia real... o más. No es que no nos gustaría tener alguien de esas características, simplemente, y esto es mi opinión personal, no creo que el presupuesto de la empresa de para pagar un sueldo justo a alguien así. Sin embargo, podeís probar fortuna, quien sabe, a lo mejor estoy equivocado. Por otro lado, si eres alguien que acaba de finalizar sus estudios en Animum y no tienes experiencia real... si realmente tienes talento y se puede apreciar que trabajas duro en lo que nos envies, aún sin experiencia podríamos considerar tu candidatura. El candidato ideal seria alguien con un poco de experiencia, ya sean algunos spots publicitarios, cortometrajes, etc, etc. Pero sin lugar a dudas buscamos un rigger puro y con esto quiero decir que su objetivo principal en el mundo del 3D sea ser rigger (y puede que en un futuro desarrollador de herramientas o director técnico), no queremos generalistas o animadores que de vez en cuando hacen un rig para un proyecto puntual.

MÉTODO DE CONTACTO:
Email: alejandro.dorado.giant@gmail.com
El email podeís escribirlo en castellano si quereís, pero el curriculum y el resto de trabajos que envieis deben estar en inglés. Por favor, no adjuntéis archivos distintos al curriculum, distintos a un pdf. No vamos a descargar nada que no sea un curriculum. Es preferible que subaís vuestros videos a algún servidor como Vimeo o Youtube, que los creeis de forma privada y nos envieis la contraseña, a que nos envieis un archivo de video directamente en el email.

SELECCIÓN:
Una vez hayamos decidido con quien ponernos en contacto, el Director Técnico del estudio se pondrá en contacto con vosotros via email y os realizará una serie de preguntas técnicas que debereís responder con la mayor celeridad posible y en inglés, por supuesto. Si sois aptos tras responder a dichas preguntas, el Director Técnico o puede que yo mismo, nos pondremos en contacto con vosotros via Skype, Hangouts, etc, etc, para realizar una entrevista propiamente dicha.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y os deseo mucha suerte.

AlesDorado
Iniciado
Iniciado

Re: Giant Animation (Irlanda) Busca 3Ds Max Rigger

Mensajepor AlesDorado » Mar Jul 21, 2015 10:29 pm

Muy buenas otra vez!

La vacante ha sido cubierta. Muchas gracias a todos los que nos habeís enviado vuestras reels, que por desgracia no han sido muchas, espero que esto se deba a que la cosa esta mejorando en España. Al final se ha llevado "el gato al agua" un rigger Francés... me hacia ilusión tener otro hispano hablante en la empresa, pero no ha podido ser, que le vamos hacer.

Quiero agradecer a Animum el brindarnos la oportunidad de postear la oferta aquí.

Un saludo a todos, y nos vemos por el foro... y dentro de poco por la escuela online también!! ;)

Volver a “Bolsa de Trabajo”