DESPACHO2

Exposición de vuestros trabajos en Infoarquitectura.

Moderadores: David, Tutores

Emilio
Iniciado
Iniciado

DESPACHO2

Mensajepor Emilio » Mar Ene 20, 2009 7:40 pm

Hola chicos. Aquí estoy de nuevo.
Primero quiero darte las gracias jose por tus anotaciones. Te tengo que decir que eso no es un pasillo. Todo es el despacho. Aquí te envio otro render para que veas el conjunto. No me dio tiempo el otro día a colgarlo. Espero que te guste. Tambien tengo que decirte que lo que yo -boo- aquí es todo de trabajos de viviendas reales. Son cosas que hago en el curro, y ya sabes tu que las casas de hoy en día no son especialmente grandes :D jaja :D.
Bueno espero que os guste, y como siempre espero vuestras críticas.

Nota: Me gustaría que me dijeras como has animado las personas de tu demo, ya que te han quedado genial.

Un saludo a to2.

Hasta la proxima.
Adjuntos
despacho 02.jpg

josemarin
Profesional
Profesional
Alumno: NO
Contactar:

Re: DESPACHO2

Mensajepor josemarin » Mié Ene 21, 2009 2:44 pm

Hola Emilio!!

Jeje, ok, ahora si le veo un poco mas de sentido a la mesa... pero si yo fuera el arquitecto me cargaba ese marco! Con tan poco espacio lo unico que hace es reducirlo mas aun!! pero bueno, ese es otro tema, jeje.

En cuanto a las animaciones de las personas, procurare explicarlo lo mas claro posible, ya que no soy ningun experto en este tema....

Hay librerias de personas que puedes adquirir (AXYZ por ejemplo) que vienen con el esqueleto, aunque sin animar. Es decir, los abres y no tienen ninguna postura adoptada, simplemente estan en cruz, a la espera de que modifiques manualmente el esqueleto o le cargues un archivo con la animacion del mismo ya aplicada, que es lo mas practico. Para ello, pon el visor en vista alambrica y seleccionas el esqueleto. Para mas comodidad puedes filtrar la seleccion a "Bone" y asi te aseguras de seleccionar solo el esqueleto. Una vez seleccionado, te vas a la pestaña "Motion", justo a la derecha de la pestaña "Hierarchy" y en la persiana "Biped" encontraras un iconito con forma de carpeta abierta para cargar un archivo tipo *.bip, que son los archivos que contienen la animacion del esqueleto. En muchos casos vienen dentro de las librerias en una carpeta llamada bip. Hay que tener un poco de cuidado al aplicarlos porque hay algunos que no son nada naturales y te pueden destrozar la animacion, asi que puedes aplicar archivos bip de otras librerias que no sea la que estes usando en ese momento.

Una vez tienes aplicado el esqueleto, hay que tener en cuenta que si reescalamos a la persona, nos dara problemas, por lo que mi consejo es que, una vez hayamos aplicado la animacion del esqueleto y sepamos con seguridad que es la que queremos, apliquemos un pointcache a la persona para grabar la animacion de los vertices y quitemos el esqueleto, para asi poder reescalar a nuestra conveniencia sin problemas.

No se si este es el mejor metodo porque ya te digo, de rigging y estas cosas se lo justito. A lo mejor alguien que sepa mas te puede aconsejar mejor, pero esta es la forma en la que yo lo hago.

Salu2 ;)

P.D.: Enciendo los halógenos hombre!!! :P

Volver a “Infoarquitectura 3D”