Bases de la 4ª Edición Concurso de Dibujo

Publicación de las Bases de la 4º Edición del concurso Animum y Los 40 Principales.

Moderadores: David, Tutores

Goretti
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 29, 2005 6:20 pm

Bases de la 4ª Edición Concurso de Dibujo

Mensajepor Goretti » Jue Jul 02, 2009 4:52 pm

CONCURSO-40-2009.jpg

BASES DEL CONCURSO



1- PARTICIPANTES

El concurso de dibujo está dirigido a cualquier persona física mayor de 16 años, con residencia en la Unión Europea y sea titular, sin limitación alguna de los derechos de propiedad intelectual, y de los derechos de explotación de la obra que lleva a concurso.
El participante debe conocer las condiciones de matriculación del curso, objeto del presente concurso. Además el concursante debe tener conocimientos mínimos del sistema operativo Windows y cierta facilidad del uso de Internet.


2- CARACTERÍSTICAS

:: Los trabajos presentados deben ser diseños originales de personajes con estética libre. El personaje a diseñar puede ser humano, humanoide, animal, mecánico o híbrido. Se valorará elementos adicionales tales como escenarios, vehículos, acción en la escena…

:: Se aceptará cualquier tipo de procedimiento y material, como acuarela, óleo, lápices de colores, cera, pastel, etc. No se admitirá la técnica «collage». Ningún trabajo deberá ir enmarcado o con montaje especial. En caso de realizar el dibujo por ordenador, el tamaño debe ser DIN A3 o DIN A4 a 300 ppp, presentado en formato JPG, dentro de un CD o DVD.

:: Al dorso del dibujo, o escritos en el disco (nunca en la caja del disco), figurarán con letra clara y mayúscula los siguientes datos del autor:

• Nombre y apellidos.
• Domicilio.
• Teléfono móvil.
• Profesión o estudios que está cursando.

:: Como máximo será posible presentar 3 dibujos por concursante.
:: No será posible presentar obras que hayan sido ganadoras de cualquier otro concurso.


3- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN.

:: Desde el lunes 6 de julio hasta el miércoles 29 de julio de 2009, ambos inclusive. Los dibujos que no incluyan la identificación serán eliminados, así como aquellos cuyo tema no sea el señalado en estas bases.

:: Las obras se presentarán en la Escuela ANIMUM, sita en C/ Canales, nº 10, local 1, 29002 - Málaga.

:: La Escuela Animum expedirá a cada participante un justificante de participación en el concurso.


4- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

:: Nombre y apellidos, NIF, dirección, código postal, población, teléfono y correo electrónico.

:: Declaración firmada por el autor de que no tiene en modo alguno comprometidos los derechos de explotación de la obra presentada.

:: Fotocopia del DNI.

:: Pequeña explicación, relatando los detalles de la realización de la obra y, en su caso, los programas y/o técnicas utilizados.

:: Breve curriculum artístico y aspiraciones del autor.


5- JURADO.

:: El jurado está integrado por 4 miembros profesionales de la ilustración y del diseño y animación 3d, pertenecientes a la Escuela Animum.

:: El jurado velará por el cumplimiento de las bases del presente concurso y proclamará, en su caso, al ganador. Su fallo es inapelable.

:: El jurado valorará la originalidad, la creatividad y las técnicas utilizadas.

:: El jurado resolverá cualquier cuestión no prevista en sus bases.

:: Si la calidad de las obras presentadas no supera el mínimo de calidad exigido por el jurado, el premio puede quedar desierto.

:: El fallo del jurado tendrá lugar el próximo miércoles 30 de julio 2008, en la Escuela Animum, sala de recepciones y exposiciones.


6- RETIRADA DE LOS TRABAJOS.

:: Las obras no premiadas podrán ser retiradas, previa presentación del justificante de participación, en la sede de la Escuela Animum, dentro de un plazo máximo de 30 días naturales, a contar desde el día en que se hace entrega del premio al ganador. Transcurrido dicho plazo, se entenderá que el participante renuncia a la devolución, pudiendo Animum dar a aquélla el destino que estime procedente, incluida su destrucción.

:: Los gastos de devolución de las obras correrán a cargo del interesado.


7- PREMIO.

:: El autor de la obra ganadora recibirá de la Escuela Animum un Master de Diseño y Animación 3D, valorado en 5.550 €, no canjeable en efectivo ni transferible, a realizar dentro de las dos siguientes convocatorias (octubre 2009 ), en el horario que se haya establecido.

:: Las condiciones (derechos y obligaciones del estudiante, y compromisos de la escuela con el alumno) de la matrícula serán las mismas que las contratadas por los alumnos matriculados por la vía ordinaria. Las condiciones completas de la matrícula están a disposición de cualquier interesado en la recepción de la escuela ANIMUM, situada en C/ Canales 10, local 1 – 29002 Málaga. El teléfono de contacto es: 902 888 767.


8- ENTREGA DEL PREMIO.

:: El nombre del ganador se hará público el próximo jueves 30 de julio, en el programa de Jesús Sánchez de los 40 Principales, entre las 12h y las 14h.

:: Los finalistas serán obsequiados con camisetas y entradas de cine.


9- RESPONSABILIDADES Y DERECHOS.

:: La Escuela Animum no se hace responsable en cuanto a la autoría de los temas presentados a concurso que infrinjan derechos de terceros, quedando la Escuela Animum indemne ante cualquier reclamación judicial.

:: La Escuela Animum se reserva el derecho de exhibición de la obra ganadora.

:: La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.


10- COLABORACIONES.

:: Este concurso cuenta con la colaboración de los 40 Principales

Volver a “Concurso 4º Edición 2009”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado