Modelos personales para riguear

Cuestiones sobre el Rig de Personajes 3D

Moderadores: David, Tutores

NachoSantalla
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 13, 2012 10:20 am

Modelos personales para riguear

Mensajepor NachoSantalla » Mié Oct 10, 2012 7:48 pm

Buenas a todos!

En principio para el curso vamos a utilizar un modelo que hay en la escuela especifico para realizar el setup. En la primera PyR se pregunto si se podían utilizar modelos propios para realizar el curso.

La respuesta es sí, pero antes de nada tienen que pasar por el tutor correspondiente para revisar la malla, topología, proporciones, etc... para que se arreglen y sea óptimo para el rig y el pesado.

Esto deberá de hacerse antes de la lección número 3, que es donde se empezará con la construcción de la pierna.

Siendo esto, cualquier alumno que tenga un modelo propio que quiera utilizar nos lo deberá de mandar al correo de animum para que lo revisamos tanto Diego como yo y os comentemos sobre él.

Si podéis poner en asunto del correo "nombre y apellidos : modelado a revisar", os lo agradeceremos. :)

Os recuerdo los correos:

Grupo 1 - Tutor Nacho Santalla
ignaciosantallamartin.tutor@animum3d.com

Grupo 2 - Tutor Diego López
diegolopezmartinez.tutor@animum3d.com

Un saludo a todos y a por ello!

EduardoMunoz
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 15, 2011 7:12 am
Alumno: NO
Contactar:

Re: Modelos personales para riguear

Mensajepor EduardoMunoz » Mié Oct 10, 2012 8:48 pm

Perfecto estoy mandando el modelado XD en unos minutos.
Gracias.

AGalindo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:56 pm

Re: Modelos personales para riguear

Mensajepor AGalindo » Jue Oct 11, 2012 9:21 pm

Gracias por la Info, aunque personalmente prefiero el modelo de la academia para poder comparar técnicamente un modelo profesional con uno hecho por mí ;)

Avatar de Usuario
SergioGalan
Profesional
Profesional
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:40 pm

Re: Modelos personales para riguear

Mensajepor SergioGalan » Vie Oct 12, 2012 1:08 pm

No estaría mal que aquí se pusiese unas indicaciones, aunque sea con capturas de pantallas,o incluso un pdf, de cómo debería ser una geometría apta para riguear; unas reglas o algo que tengamos que tener en cuenta siempre.
Gracias.
Salu2.

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip
Mensajes: 212
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:21 pm

Re: Modelos personales para riguear

Mensajepor ikerJ » Sab Oct 13, 2012 4:26 am

[voz de los SuperTacañones] Como ya os habrán comentado Nacho y Diego, el curso tiene dos grandes bloques. Es en el segundo, cuando tratáis temas sobre deformación es donde se mencionan algunos puntos importantes a la hora de evaluar si un modelo va a dar problemas cuando se deforme. Y no os penséis que hay una manera correcta de modelar y otra incorrecta: hay ocasiones en las que sí será necesario dar más detalle a según que zonas, o reordenar algunos 'loops', pero en general tan válido es éste modelo:

Imagen

... como este otro:

Imagen

Desde mi experiencia, cómo se distribuyen las aristas en una malla es más una cuestión de gustos que de necesidades reales ;)

Avatar de Usuario
SergioGalan
Profesional
Profesional
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:40 pm

Re: Modelos personales para riguear

Mensajepor SergioGalan » Mié Oct 17, 2012 11:31 pm

Muchas gracias, la verdad es que por la red hay reels con variedad de calidades en cuanto a geomtería se refiere XD.
Salu2.


Volver a “Rigging de Personajes 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados