Problema con el autosnap, Tilt.

Cuestiones sobre el Rig de Personajes 3D

Moderadores: David, Tutores

hernanantonio
Junior
Junior
Alumno: NO
Contactar:

Problema con el autosnap, Tilt.

Mensajepor hernanantonio » Dom Nov 18, 2012 9:09 pm

Hola, vuelvo con mis dudas, esta vez con el autosnap, tenia un problema para alinear el ik al fk cuando se habian alterado los valores de foot Roll o de Toe por ejemplo, ya logre solucionarlos haciendo que el valor de FootRoll fuera =0 cuando presiono el snap, y almacenando la rotacion del dedo en FK y asignandole ese valor al Toe en IK, bueno en fin, el problema que tengo, es como puedo alinear el Ik al FK si ya he manipulado por ejemplo los valores de Tilt, siempre tengo un desface en el movimiento.

Código: Seleccionar todo

on btn_snap pressed do with undo on ( case $Ctrl_Leg_R.modifiers[#Attribute_Holder].FootAttributes[#spn_Blend].value of ( 100.0: ( --Convierte los valores de FK_IKBlend a 0 $Ctrl_Leg_R.modifiers[#Attribute_Holder].FootAttributes[#spn_Blend].value=0 --alinea rotacion de UpperlegFK A IK in Coordsys $Rbt_Ik_UpperLeg_R $Rbt_FK_UpperLeg_R.rotation =eulerangles 0 0 0 --alinea rotacion de lowerLegFK a IK in Coordsys $Rbt_Ik_LowerLeg_R $Rbt_FK_LowerLeg_R.rotation = eulerangles 0 0 0 --alinea Ball to ballIK in Coordsys $Pt_Ball_Orient_R $Rbt_FK_BallLeg_R.rotation = eulerangles 0 0 0 --alinea toe to ballIK2 in Coordsys $Rbt_Ik_ToeLeg_End_R $Rbt_FK_ToeLeg_R.rotation = eulerangles 0 0 0 ) 0.0: ( --Alinea Posicion de MainControlerIK a Fk $Ctrl_Leg_R.position=$AlineadorSnapFK.position --Alinea Rotacion de MainControler Ik a FK in Coordsys $AlineadorSnapFK $Ctrl_Leg_R.rotation = eulerangles 0 0 0 --Alinea Posicion del swivel Angle $IK_Svle_R.position = $PT_FK_SNAP.position --convierte los valores de FK_IKBlend a 100 $Ctrl_Leg_R.modifiers[#Attribute_Holder].FootAttributes[#spn_Blend].value=100 --Alinea el dedo. $Ctrl_Leg_R.modifiers[#Attribute_Holder].FootAttributes[#spn_FootRoll].value = 0 $Ctrl_Leg_R.modifiers[#Attribute_Holder].FootAttributes [#spn_Toe].value= ($Rbt_FK_ToeLeg_R.rotation.controller[2].controller.value as eulerAngles).z ) ) )
Al final de las lineas esta la forma que use para alinear el dedo entre FK IK, pero no se me ocurre una forma de obtener el valor de tilt con la rotacion de los huesos en FK.

Saludos.
Estudiando se llega a Roma.

http://www.hernanllano.jimdo.com

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Re: Problema con el autosnap, Tilt.

Mensajepor ikerJ » Lun Nov 19, 2012 9:45 pm

Ten en cuenta que 'tilt' no es otra cosa que rotar el pie pero desde un punto de pivote distinto al del talón. De ese modo, si quieres alinear tu IK al FK no te hacen falta para nada esos valores, ya que al alinear la huella IK al tobillo en posición y orientación, la coincidencia entre ambas soluciones es perfecta. Lo único que necesitas añadir cuando haces el 'snap' de IK a FK es que el valor de 'tilt' también se ponga a 0. Tal vez sea buena idea también poner a 0 todos los parámetros de la huella IK al convertir, teniendo en cuenta cosas como las que comentas ;-)

hernanantonio
Junior
Junior
Alumno: NO
Contactar:

Re: Problema con el autosnap, Tilt.

Mensajepor hernanantonio » Jue Nov 22, 2012 5:01 am

jaajaja, gracias iker, a mi nunca se me ocurre nada, y cuando lo dices suena tan sencillo que no se como no se me ocurre, gracias iker como siempre.
Estudiando se llega a Roma.

http://www.hernanllano.jimdo.com

Volver a “Rigging de Personajes 3D”