Mirror morph mediante skin wrap

Mensajes de los cursos de junio y octubre del año 2010.

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DavidAlvarez
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Mirror morph mediante skin wrap

Mensajepor DavidAlvarez » Mié Dic 15, 2010 7:50 am

En la última PyR se habló de esta técnica, siento no haber tenido tiempo para abrir antes este post, en cualquier caso he dado con el enlace en el que se describe la técnica.
http://www.3dtotal.com/team/Tutorials/m ... ets_01.asp
Mas adelante subiré el script que automatiza los pasos, mas que un script es una especie de macro que pretende ahorrar ciertos pasos y que puede requerir según el caso de cierta edición, con lo cual es importante saber exactamente que es lo que estamos haciendo por si hay que tocar algún parametro del codigo.

Un saludo

matancillas
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Re: Mirror morph mediante skin wrap

Mensajepor matancillas » Jue Dic 16, 2010 11:21 pm

Muchas gracias por el Link, Sin plugin siempre será mejor :)
salu2

DavidAlvarez
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Re: Mirror morph mediante skin wrap

Mensajepor DavidAlvarez » Lun Dic 27, 2010 9:11 pm

Gracias Eleazar, aunque considero que es es preciso saber como funcionan las cosas en este caso el script ahorra mucho trabajo, a mi me lo ha ahorrado en su momento. Aquí os dejo el script que es mas que nada un macro y en el que en algunos casos habrá que retocar algun parametro para que funcione correctamente. De ahí que interese saber que estamos haciendo.
Un saludo

Código: Seleccionar todo

--has de seleccionar el objeto origen y el target, en este orden ademas clearlistener() ArrayObjetos = getCurrentSelection() Origen = ArrayObjetos[1] Destino = ArrayObjetos[2] --clono objeto seleccionado y lo asigno a una variable maxOps.cloneNodes Origen offset:[0,0,100] cloneType:#copy actualNodeList:#() newNodes:&result referenciaMorfo = result[1] referenciaMorfo.name = "referenciaMorfo" --clono copia de objeto seleccionado y lo asigno a una variable maxOps.cloneNodes referenciaMorfo offset:[0,0,100] cloneType:#copy actualNodeList:#() newNodes:&result Morfeado = result[1] Morfeado.name = "Morfeado" --lo escalo en menos x scale Morfeado [-1,1,1] --elimina edit poly del morfo deleteModifier referenciaMorfo 1 -- creo una copia que llevará aplicado el skinwrap maxOps.cloneNodes referenciaMorfo offset:[0,0,100] cloneType:#copy actualNodeList:#() newNodes:&result Skinwrapeado = result[1] Skinwrapeado.name = "Skinwrapeado" --defino variable morpher myMorpher = morpher() addmodifier $Morfeado myMorpher MorfeadoMorpher = Morfeado.modifiers[1] -- añadimos morfo al primer canal WM3_MC_BuildFromNode MorfeadoMorpher 1 referenciaMorfo --defino array para poder asignar el objeto en el skin wrap ObjArray = #() append ObjArray Morfeado WM3_MC_SetValue myMorpher 1 100.0 --sets the key of the first morph channel to 100% slidertime = 10 -- changes the slider time with animate on ( WM3_MC_SetValue myMorpher 1 0.0 --sets the key of the first morph channel to 0% ) ( slidertime = 0 -- defino la variable para el skin mySkinWrap= Skin_Wrap() -- asigno parametros, es posible que halla que tocar esto según algunos ejemplos. mySkinWrap.engine = 1 mySkinWrap.falloff = 0.01 mySkinWrap.distance = 0.1 mySkinWrap.faceLimit = 1 -- añado el modificador al objeto clonado addmodifier Skinwrapeado mySkinWrap --añade objeto a la lista de skin_Wraps Skinwrapeado.modifiers[#Skin_Wrap].meshList = ObjArray; ) slidertime = 10 collapseStack SkinWrapeado delete Morfeado delete referenciaMorfo slidertime = 0 myMorpherFinal = morpher() addmodifier Destino myMorpherFinal MorphDelMorpher = Destino.modifiers[#morpher] WM3_MC_BuildFromNode MorphDelMorpher 1 Skinwrapeado WM3_MC_SetValue MorphDelMorpher 1 100.0 delete $Skinwrapeado --Añadir morpher y el target al objeto original /* myMorpherFinal = morpher() addmodifier miObjetoOriginal myMorpher MorphDelMorpher = miObjetoOriginal.modifiers[#morpher] -- añadimos morfo al primer canal WM3_MC_BuildFromNode MorphDelMorpher 1 Skinwrapeado */
Lo posteo tal cual yo lo uso ya que no he tenido tiempo de limpiarlo de basurilla, espero que los comentarios lo hagan comprensible.


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