mejor filtro de antialiasing?

Consultas sobre modelado, iluminación y Renderización 3D con VRay

Moderadores: David, Tutores

alvaro
Novato
Novato

mejor filtro de antialiasing?

Mensajepor alvaro » Jue Ago 03, 2006 12:16 pm

que tal david, tengo una pequeña duda. En todos los proyectos que he ido haciendo he estado usando el filtro 'area' para el antialiasing en vray, pero al probar otro filtro 'catmun roll' he observado que los render me salían como más nitidos, menos borrosos. Mi duda es la siguiente:
que filtro de antialiasing es el mejor, o se usa siempre el de area y se enfoca la imagen en photoshop? Es que he observado muchas imagénes muy nitidas y no se si es por tema del antialiasing o por tema de texturas e iluminación.

un saludo

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor David » Vie Ago 04, 2006 7:41 pm

Buenas Álvaro!

La verdad que la elección del tipo de filtro es bastante personal, ya que marca tu estilo propio, además del aspecto que mejor se adapte a la imagen. De todas formas está claro las cualidades de cada filtro: unos hacen más nítidas la imagen y otros la desenfocan un poco más, lo ue trae consecuencias para la animación, ya que los códecs de vídeo comprimen mejor y reproducen mejor imágenes que están más desenfocadas (filtros de área y video). Sin embargo los filtros de nitidez realzan mucho el detalle en imágenes dedicadas a la web.

Postea tus trabajos!! :P

Un saludo, 8)
David

Volver a “Infoarquitectura e Interiorismo 3D”