Fry Render. ¿Alternativa a Vray?

Consultas sobre modelado, iluminación y Renderización 3D con VRay

Moderadores: David, Tutores

josemarin
Profesional
Profesional
Alumno: NO

Fry Render. ¿Alternativa a Vray?

Mensajepor josemarin » Lun Dic 17, 2007 5:45 pm

Hola a tod@s

No se si le habeis echado un vistazo a los renders que hace Mane con Fry render, pero son muy buenos, porque el lo es, y porque Fry da buenos resultados por lo que nos ha podido enseñar Mane.

Mi pregunta es si Fry realmente se establece como una alternativa a Vray, y si habeis tenido tiempo de hacer comparativas o las habeis visto en algun sitio.

Si alguien pudiera hacer una pequeña valoracion con conocimiento de causa de los dos motores de renders, obedeciendo a parametros como calidad, tiempo de render, posibilidades, etc.... se lo agradeceria.

En definitiva, si alguien le ha venido siguiendo la pista a la evolucion de este motor de render, que comente lo que sepa de el (y yo prometo contar todos los detalles del apareamiento del ornitorrinco)

Salu2 ;)

Saludos!!! 8)

franhegar
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor franhegar » Mar Dic 18, 2007 3:59 pm

Hola Jose que pasa tioooo, pues yo voy a contar mi pequeña experiencia con fry y con v-ray.
Fry da una calidad y una calided a los trabajos que es muy buena, pero los tiempos de render, aunque mane nos diga que son entre 2 horitas o asi, son elevadisimos todavia.
Mane tira con un quad, tiene una maquina que ni los formula 1 y le tarda relativamente poco para lo que podria tardar, yo por ejemplo he hecho pruebas de interiores y exteriore, que no he llegado a terminar nunca con un dual core que es el que yo tengo y los tiempos de render son elevados y la calidad al final por mucho que hagas no le llegas a quitar todo el noise que saca.
Por otro lado v-ray es la madre de todas las complicaciones para tirar un render bueno.
Tiene 2500 parametros, 4000 formas de quedarse colgao y 6000 formas de sacarte de quicio, lo que con fry por ejemplo es decirle hora del dia, mes y año y adios muy buenas.

Pero yo he llegado a la conclusion de que motores de render son todos buenos, y la verdad es que si te manejas con 1, lo controlas y sacas buenos resultados, intenta de sacarle partido.

Puedes hacer 1000 pruebas y mucha gente te dira que v-ray es mejor y otra que fry es mejor, otra que maxwell es mejor y otra que mental ray es mejor.

Controlar el mayor numero de motores es bueno,pero llega un momento en el que te puede llegar a saturar tanta informacion y tantos parametros.

Bueno que me he enrollao de la hostia tio.

Yo por mi, por ahora me quedo con v-ray, mas rapidez, y una calidad muy aceptable.

Seguramente de aqui a poco tiempo fry tendra la misma rapidez o mas que v-ray, pero por ahora en trabajos de produccion v-ray es el numero 1 por algo.

Un saludito y si eres capaz de leerte todo el tochaco que he puesto te mereces una cervecita,jejejejeje.

Un saludo a todos y tu mane, no te enfades, que lo que he dicho aqui es con cariño,,jajejjeejjeje,venga un saludo a todos.
Con cuantos poligonos podria hacerse a PAU GASOL???

josemarin
Profesional
Profesional

Mensajepor josemarin » Mar Dic 18, 2007 4:13 pm

jajajja, no se como pero me he leido tu post hasta el final.... jejejje

Bueno, esperaremos a q Fry mejore un poquito..... y mientras tanto, Vray al canto!!

Cierto es!!!! que se quedo esa cerveza pendiente el sabadoooo!!!!, pero Javi y yo nos las bebimos a tu salud, jajaj.....

Nos vemoooos (si nos miramos) !!!!!!

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Mié Dic 26, 2007 1:43 am

Buenassss...

La verdad es que también he sentido la llamada del unbiased. Hay que tener en cuenta que la tendencia lógica de los motores de rénder no es solo hacer sus programas más rápidos y de mejor calidad, sino complicar lo menos posible la vida al usuario. Es lógico que si el trabajo del infógrafo es árduo de por sí (conocimientos técnicos, constructivos, decorativos, de iluminación convencional y fotografía...), no es lógico que los programas echen más tareas innecesarias, como es hacer que el usuario aprenda los cienmil parámetros que lo configuran, cuando resultado bueno solo hay uno. Creo que solo debe haber un parámetro en la configuración de un motor rénder: Calidad/tiempo de render. Aparte claro, el trabajo de un iluminador convencional.

Esto todavía es una ilusión, pq como dice Larry, FR es lento para los trabajos sobre todo de animación. Pero creo que el futuro es el programa que consiga calidad a buen tiempo, sin calentar la cabeza a nadie.

No hay que olvidar el render por hardware puede volver a irrumpir de la mano de algún sofware bien relacionado (tengo la XBOX 360 con el Halo 3, 8O los efectos de rénder en tiempo real son impresionantes; parece que es cuestión de tiempo que vuelva a aparecer en escena).

Esta evolución hace que incluso nosotros estemos en permanente actualización; de hecho cambiamos los temarios para introducir módulos nuevos de fotogrametría y camera mapping (que son técnicas de cine y videojuegos aplicadas a la arquitectura). Es posible que añadamos Maxwell o FR para las siguientes convocatorias... el tiempo lo dirá, hasta que el control del motor de rénder sea una parte mínima del temario.

Un saludo,

Daivd

Volver a “Infoarquitectura e Interiorismo 3D”