Página 1 de 1

Saturacion de brillos en cromo (spots en zonas especulares)

Publicado: Mié Ago 20, 2008 9:08 am
por josemarin
Hola a todos!!!

Resulta que tengo alguna escena con materiales cromados en los que el brillo de los mismos se ve defectuoso, como distribuido en puntitos en lugar de ser continuo. A priori, hay una solucion que pasa por marcar las casillas clamp out y pixel sub-mapping del apartado color mapping en la configuracion de V-ray, pero he observado que los tiempos de render aumentan muchisimo...

Mi pregunta(s) es: ¿Hay alguna otra forma de corregir el problema? ¿Hay algun modo de evitarlo? ¿Que es lo que lo produce? ¿se puede tocar algo en el material cromado para corregirlo?

Gracias de antemano a todos... espero que esteis pasando buen veranooo!!!

Salu2 ;)

Publicado: Mar Ago 26, 2008 2:45 pm
por David
Hi Jose,

¿qué es lo que refleja? un HDRI, luz de la escena solar... puede ser que la intensidad sature los brillos y que el antialiasing no logre resolver...

Si el material de cromo tiene una configuración razonable, me fijaría más en aquello que produce el reflejo.

Ya me contarás... un saludo,

David.

Publicado: Jue Ago 28, 2008 11:34 am
por josemarin
Hola David!

Pues si, la verdad es que el problema radicaba en la intensidad de la luz.
Ya recuerdo que me paso algo parecido en la escuela y era el HDRI que era demasiado potente, por tanto, para la gente que este leyendo este post, cuando tenga este problema, y siguendo este orden:

1) Revisar configuracion del material
2) Revisar el HDRI y sustituirlo por otro o reducir la potencia del mismo
3) Revisar numero de emisores de luz en la escena y la intensidad de los mismos
4) En ultima instancia, y si no se termina de resolver el problema, acudir a marcar las casillas clamp out y pixel sub-mapping del apartado color mapping en la configuracion de V-ray. Esto solucionara el problema en parte, pero aumentara los tiempos de render.

Gracias David.

Salu2!