Brute force

Consultas sobre modelado, iluminación y Renderización 3D con VRay

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josemarin
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Brute force

Mensajepor josemarin » Lun Oct 13, 2008 1:09 pm

Hola a tod@s:

He visto en algunas escenas de Evermotion que en lugar de usar para primarios Irradiance Map, usan Brute Force. Lo usais habitualmente ¿? Sabeis ventajas e inconvenientes ¿? En definitiva... que opinion os merece ¿?

Saludos.

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franhegar
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Re: Brute force

Mensajepor franhegar » Mar Oct 14, 2008 10:23 am

Pero vamos a ver, quieres dejar ya de preguntar tontasssssss¡¡¡¡¡¡jajajajajajajaja.

Ya fuera de bromas, jajajajaja, sabes lo que es brute force no?

Pos eso es algo que te va calculando puntito por puntito, independiente cada uno de ellos, o sea, que si tienes una imagen de un mogollon de pixeles por un mogollon de pixeles, los calculara uno a uno, y por lo tanto pues cuando tus hijos se casen pues habra terminado el render,jajajaja, que es lo bueno, que si tienes que verle los empastes al tio que esta sentao en la terraza del edificio que estas haciendo pues entonces se los veras porque este tipo de render es para hacer cosas con muchisimo nivel de detale.

Tambien le puedes dar un poquito de rapidez si pones algo menos de calidad en el brute force y lo acompañas con algo de lightmap o tambien de fotones, aunque eso no se utiliza mucho.

Yo personalmente no lo utilizo, y la verdad es que nada mas que tienes que ver los resultados en las escenas de evermotion para ver que funciona.

Por cierto, a ver si te mando un correito que tengo que hacerte algunas peticiones indecentes,jajajajajaja.

Un saludito.
Con cuantos poligonos podria hacerse a PAU GASOL???

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David
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Re: Brute force

Mensajepor David » Mié Oct 15, 2008 11:31 am

Buenas....

Nosotros usamos la configuración:

Primarios: brute force
Secundarios: LC single frame

En proyectos de animación que contienen elementos animados (personajes, coches, árboles...). Como BF calcula a cascoporro la GI de cada pixel, sin interpolaciones, las soluciones de GI entre frame y frame de la animación son bastante similares y no se percibe fliqueo (como sí ocurríría con soluciones IRRMAP independientes por frame).

Además, como dice Larry, sirve para tener el máximo detalle en primarios (que es a fin de cuentas el que más interesa) lo que aumenta la calidad. Pero no en todos los casos está justificado usar BF en vez de IRRMAP, pq el tiempo de rénder aumenta considerablemente (sobre todo en interiores), y a veces la diferencia de calidad obtenida no compensa.

Un saludo, 8)

David

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Re: Brute force

Mensajepor josemarin » Mié Oct 15, 2008 12:29 pm

Buen apunte lo del flickeo David...

Many thanks!!!


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