STROKE ON CURVE - MudBox 2013

Consultas sobre estas dos aplicaciones de esculpido 3D, Autodesk Mudbox y ZBrush.

Moderadores: David, Tutores

Marcos
Novato
Novato

STROKE ON CURVE - MudBox 2013

Mensajepor Marcos » Jue Ene 17, 2013 2:42 am

Hola,
soy alumno del curso de modelado avanzado, a ver si alguien me puede echar una mano con una duda que me ha surgido.
Resulta que en el taller de Mudbox Sculpir con curvas, se explica como añadir una curva y utilizarla como guia para esculpir. El tema es el siguiente en el video utilizan el MudBox 2012 y este con esta herramienta en concreto de CURVAS tiene diferencias con la nueva version MudBox 2013 que es la que yo tengo instalada en mi equipo.
De mano en el menu superior del Mudbox2013 no aparece un boton especÍfico de curvas si no que este esta incluido en el boton de create y no aparece con las mismas opciones, solo aparecen opciones de hacer curvas con formas predeterminadas(circle,Square,...), si hay una pestaña nueva en la parte inferior que se llama Curve Tools donde por ejemplo si puedes crear una curva a mano alzada, hasta aquí las diferencias en el interface que no tendrian mayor problema.
Mi problema es el siguiente, en el video se nombra que estas curvas son en 2D y que por lo tanto rotando el modelo podemos utilizar la misma curva para hacer motivos en otra parte del modelo pero a mi la curva se pega al modelo como si fuese parte de la maya y si lo roto esta rota con el.
Otro problemilla que me he encontrado es con la funcion STROKE ON CURVE, en la version 2013 esta opcion se encuentra con el botón dcho sobre el objeto curva en el panel de object list pero cuando le das no te aparece ningun cuadro de dialogo, como aparece en el video taller, donde especificar cuantos muestras de tu pincel sculpe a traves de la curva, lo hace automaticamente solo puedes regular el espacio de las muestras utilizando el Stamp Spacing en las opciones de sculp, así que no encuentro manera dar precision utilizando este metodo. Si trazase una curva encima de la malla y quisiera poner por ejemplo 20 tornillos no sabria como hacerlo, ya que no encuentro estas opciones de configuración.
Me podeis echar una mano??
Gracias
Marcos

Jsanchez
Iniciado
Iniciado

Re: STROKE ON CURVE - MudBox 2013

Mensajepor Jsanchez » Jue Ene 17, 2013 11:29 am

La verdad siento no poder ayudarte ya que tengo mudbox 2012 y todo aparece igual que en el taller :C, lo que si puedes es intentar buscar algun video en internet sobre el uso de esta herramienta en version 2013

Marcos
Novato
Novato

Mensajepor Marcos » Jue Ene 17, 2013 12:00 pm

La verdad siento no poder ayudarte ya que tengo mudbox 2012 y todo aparece igual que en el taller :C, lo que si puedes es intentar buscar algun video en internet sobre el uso de esta herramienta en version 2013
Gracias por responder, espero que el tutor me pueda responder a esta duda.
Saludos

JaviMoreno
Junior
Junior

Mensajepor JaviMoreno » Jue Ene 17, 2013 5:58 pm

Hola Marcos, de hecho yo he cambiado de mudbox 2012 a 2013 por las curvas, y no me da ese problema que comentas. No se si es alguna opción que tienes activada que yo no o viceversa pero también podría ser que tienes una versión de mudbox corrupta, puede que se solucione borrando el contenido de la carpeta settings en la carpeta mudbox de mis documentos, o.... reinstalando.

EDITO: de hecho hay una opción que se llama Constrained to Surface en las propiedades de la curva, aunque en mi mudbox no ocurre nada asique no si la vers corrupta es la mía o que hay que activar algo más.
Última edición por JaviMoreno el Jue Ene 17, 2013 7:02 pm, editado 1 vez en total.

JaviMoreno
Junior
Junior

Mensajepor JaviMoreno » Jue Ene 17, 2013 7:01 pm

Definitivamente es la opción Constrained to stroke que aparece en el panel de la derecha debajo del Object List abierto, al clickar en la curva. Al reiniciar Mudbox me ha vuelto a funcionar. Desactiva esa opción para que la curva siga a la cámara en vez del objeto

Volver a “Software de Esculpido: Mudbox y Zbrush”