CA Manager, problemas con extract

Cuestiones sobre el Rig de Personajes 3D

Moderadores: David, Tutores

Responder
silveres
Cadete
Cadete

CA Manager, problemas con extract

Mensaje por silveres »

La verdad es que no entiendo muy bien que está pasando, selecciono el objeto al que quiero extraerle el script del attribute holder, en CAmanager selecciono "selected stack item" y a continuación pulso "Get CA defs from current:" hasta aquí bien ya que me devuelve el nombre de mis attributos, el problema viene cuando pulso extract y voy a guardar el .ms, me crea un maxscrit totalmente vacío y me da un error "Extract: Extraction Failed" este mensaje aparece abajo en "feedback:" de la misma ventana de CAmanager.

¿Soy el único al que le pasa?, ¿es por la versión de max? (2013), ¿he podido instalar mal el script? ¿me echais una manita? ;)

Adjunto el script de mis botones por si pudieras estar liandola yo, que no creo porque lo he revisado mil veces, aunque siempre se puede pasar algo.

Código: Seleccionar todo

--definimos los atributos. Constan de parámetros y 'rollouts':
CA = attributes ControlesPiernaIzq
(
	-- los parámetros consisten en las propiedades que nosotros decidamos

parameters Main rollout:controlesPiernaIzq_rollout
			(	
				IKFK type:#float ui:ikfk_spn 
				Autostrech type:#float ui:autoStrech_spn 
				upperLegScale type:#float ui:upperLegScale_spn 
				lowerLegScale type:#float ui:lowerLegScale_spn 
				footRoll type:#float ui:footRoll_spn 
				footTilt type:#float ui:footTilt_spn 
				fottSlide type:#float ui:fottSlide_spn 
				heelRoll type:#float ui:heelRoll_spn 
				ballRoll type:#float ui:ballRoll_spn 
				toesRoll type:#float ui:toesRoll_spn 
				toesVert type:#float ui:toesVert_spn 
				toesHorz type:#float ui:toesHorz_spn 
			)
	-- el 'rollout' contendrá la representación gráfica (INTERFACE) de los parámetros
	rollout controlesPiernaIzq_rollout "Controles Pierna Izq" width:160 height:512
		(		
			groupBox gpr_Leg "Leg Control" pos:[8,8] width:144 height:184
				button snap_btn "Snap" pos:[32,40] width:104 height:30
				spinner ikfk_spn "FK_IK_Blend" pos:[28,88] width:116 height:16 range:[-150,150,0]
				spinner autoStrech_spn "AutoStrech" pos:[47,120] width:97 height:16 range:[-90,90,0]
				spinner upperLegScale_spn "upperLegscale" pos:[25,144] width:119 height:16 range:[-90,90,0]
				spinner lowerLegScale_spn "lowerLegscale" pos:[28,168] width:116 height:16 range:[-90,90,0]
			groupBox grp2 "Foot Controls" pos:[8,200] width:144 height:304
				spinner footRoll_spn "Foot::Roll " pos:[40,224] width:105 height:16 range:[-90,90,0]
				spinner footTilt_spn "Foot::Tilt " pos:[58,256] width:87 height:16 range:[-90,90,0]
				spinner fottSlide_spn "Foot::Slide " pos:[50,280] width:95 height:16 range:[-90,90,0]
				spinner heelRoll_spn "Heel::Roll " pos:[53,312] width:92 height:16 range:[-90,90,0]
				spinner ballRoll_spn "Ball::Roll " pos:[58,336] width:87 height:16 range:[-90,90,0]
				spinner toesRoll_spn "Toes :: Roll " pos:[44,368] width:101 height:16 range:[-90,90,0]
				spinner toesVert_spn "Toes::Vert " pos:[49,392] width:96 height:16 range:[-90,90,0]
				spinner toesHorz_spn "Toes::Horz " pos:[45,417] width:100 height:16 range:[-90,90,0]
				button reset_btn "Reset Values" pos:[32,456] width:104 height:30

on snap_btn pressed  do
				(
					messageBox ("esto es el snap")
				)
			on reset_btn pressed  do
				(
					messageBox ("esto es reset")
				)
		)		
)
-- con esta orden, añadiremos estos atributos personalizados al modificador que elijamos
custAttributes.add $.modifiers[#attributeHolder] CA
Un saludo a todos

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Re: CA Manager, problemas con extract

Mensaje por ikerJ »

CAManager es un poco patatero, sobre todo cuando da errores de ese tipo. Al final, lo que hace CAManager es llamar a unas cuantas funciones que ya existen en MAXScript. En este mensaje describo algunas de ellas que os pueden servir:

http://foros.animum3d.com/viewtopic.php ... 1809#p3780

Hay alguna función más para poder extraer los atributos, pero a grandes rasgos éste es un método que se puede usar y que funciona ;-)

silveres
Cadete
Cadete

Re: CA Manager, problemas con extract

Mensaje por silveres »

muchas gracias Iker, al final he acabado usando redefine, pero CAManager parecía tan bonito y cómodo :rofl:

Responder

Volver a “Rigging de Personajes 3D”