Código: Seleccionar todo
--Creo ik Spline
ss= line()
ss = SplineShape pos:ListaControles[1].pos -- posiciono la spline
-- añado nuevos elementos a la spline que de momento estaba vacia
addNewSpline ss
-- añado los puntos necesarios
for i=1 to listaControles.count do
(
addKnot ss 1 #smooth #curve listacontroles[i].pos
)
updateShape ss -- actualizo la spline
ss.name = "C_mario_Rig"+ substrings[3] +"_" +"SpineSpline"+ "_SH"
-- definio SplineIKcontrol
myIkControl = Spline_IK_Control()
myIkControl.box = ON
-- myIkControl.helper_axistripod = on
myIkControl.helper_size = (distance ListaControles[1].pos ListaControles[2].pos/1)
-- myIkControl.helper_list = listaControles
myIkControl.linkTypes = 2
-- se lo aplico al spline
addmodifier ss myIkControl
ss.spline_ik_control.createHelper (ss.spline_ik_control.getKnotCount())
-- redefino los helpers creados
TwistHelper_list = #()
for i = 1 to ss.spline_ik_control.getKnotCount() do
(
twistHelper = ss.spline_ik_control.helper_list[i] -- voy identificando cada elemento de la lista
insertItem twistHelper TwistHelper_list i
twistHelper.name = "C_mario_Rig_"+ substrings[3] +"_" +"twistHelper"+ "0"+ i as string + "_DH" -- voy renombrandolos
twistHelper.transform = listaControles[i].transform --recoloco helpers
twistHelper.parent = ControlSpine_list[i]
)
Un saludo