Página 1 de 1

CONFIGURACION VRAY ALTA CALIDAD

Publicado: Mié Abr 07, 2010 2:04 pm
por PUMUKI
Resuelto.
Gracias

Re: CONFIGURACION VRAY ALTA CALIDAD

Publicado: Vie Abr 09, 2010 6:27 pm
por David
Buenas Pumuki,

Sería interesante que colgaras los resultados y una captura de pantalla de las configuraciones, para poder ver qué es lo que ha pasado. Recuerda que las configuraciones de cada escena es particular, y además de esta forma refrescas lo que aprendiste ;)

Un saludo,

David 8)

Re: CONFIGURACION VRAY ALTA CALIDAD

Publicado: Mar Mar 22, 2011 1:26 pm
por PUMUKI
.

Re: CONFIGURACION VRAY ALTA CALIDAD

Publicado: Mar Mar 22, 2011 2:07 pm
por David
Muy buenas Pumuki. No das muchos detalles... cuánta memoria tiene tu portátil?

Re: CONFIGURACION VRAY ALTA CALIDAD

Publicado: Mar Mar 22, 2011 2:50 pm
por PUMUKI
.

Publicado: Jue Mar 24, 2011 7:30 pm
por PUMUKI
.

Re: CONFIGURACION VRAY ALTA CALIDAD

Publicado: Vie Mar 25, 2011 1:00 pm
por FJPADIAL
Hola Pumuki,

Por lo que he llegado a ver en tus capturas no parece que haya problemas de configuración..

En raras ocasiones a vray se le puede ir la "pinza" y podría empezar a funcionar mal por haber tocado tantas confguraciones del motor de render.

Cosas asi les ha pasado muchas veces a mas de algun alumno... y el consejo ha sido probar a descargar desde el panel de render vray y una vez hecho esto, lo vuelves a cargar y en tu caso dejas los parametros con la configuracion que estas utilizando (color mapping en reinhard, mapa de irradiancia, light cache, etc...), puedes dejar los valores del adaptative subdivision como vienen por defecto (-1, 2) y a ver si asi se souciona el problema.

Por otro lado el que te tarde mucho el render puede que sea porque la principal causa del problema pueda ser que estes utilizando algun material standard con reflejos o refracciones y que hayas cargado en el canal de reflection o refraction el mapa "raytrace" y este mapa es incompatible con vray ya que en la mayoria de ocasiones el tener este mapa cargado hace que los tiempos de render se disparen drasticamente asi que chequea todos tus mapas y elimina el raytrace y sustituyelo por el mapa "vraymap" para conseguir reflejos sin que de problemas vray y con eso se te solucionaría el problema del tiempo casi seguro.

Otra cosa tambien seria que si estas utilizando materiales vray y no los standard, es que en algun material vray que reflejara hayas bajado muchos los valores del glossiness o aparte de eso...que hayas subido mucho el valor de las subdivisiones del glossiness que por defecto vienen en 8 y eso hace que tambien tarde bastante al renderizar.

Y por ultimo si hubieras utilizado vraydisplacement en algun objeto evidentemente el tiempo de render tambien subiria bastante y puede que tengas que prescindir de usarlo para bajar el tiempo.

En definitiva.. 1º descarga Vray y lo vuelves a cargar y a posteriori revisa todos los mapas para que no tengas ningun mapa raytrace cargado y a ver si asi arreglas el problema.

Suerte!