URGENTEEEEEEE!! Fuga de Color!! Y lo he probado ya todoooo!!
URGENTEEEEEEE!! Fuga de Color!! Y lo he probado ya todoooo!!
Buenas,
Tengo un problema con la típica fuga de color (con la 1.47.03), por supuesto en el Irradiance tengo activado \"Check Sample Visib.\" y el Dist thresh a 0.5, he probado a:
- darle mas subdivisiones (he llegado hasta 100!!)
- subirle/bajarle la calidad al irradiance
- subirle/bajarle los Interp. samples
- a poner distintos medios de interpolación
- a subirle la calidad al QMC Sampler
- a calcular los fotones con el triple de calidad de lo que los tenía (de hecho si os fijais en la imagen, el mapa de fotones creo que esta bastante bien.
- a ponerle una caja solida detrás de esa pared para que no sea tan fina
- a subir el suelo un par de centimetros para estar seguro de que el muro esta incrustado
Y NADAAAAAA!! es como si no fuera con ella !! De hecho si activo \"show samples\" aparentemente no cambia nada en la forma de tomar las muestras cuando voy cambiando distintos parametros del Irradiance!! Que esta pasando?
SOCORROOOOOOOOOOOO!!!
Gracias de antemano,
victor
Curso InfoAQR 2
[img]http://www.animun3d.com/upload/FugaColor_Capturas.jpg[/image]
[img]http://www.animun3d.com/upload/FugaColor_Parametros.jpg[/image]
Tengo un problema con la típica fuga de color (con la 1.47.03), por supuesto en el Irradiance tengo activado \"Check Sample Visib.\" y el Dist thresh a 0.5, he probado a:
- darle mas subdivisiones (he llegado hasta 100!!)
- subirle/bajarle la calidad al irradiance
- subirle/bajarle los Interp. samples
- a poner distintos medios de interpolación
- a subirle la calidad al QMC Sampler
- a calcular los fotones con el triple de calidad de lo que los tenía (de hecho si os fijais en la imagen, el mapa de fotones creo que esta bastante bien.
- a ponerle una caja solida detrás de esa pared para que no sea tan fina
- a subir el suelo un par de centimetros para estar seguro de que el muro esta incrustado
Y NADAAAAAA!! es como si no fuera con ella !! De hecho si activo \"show samples\" aparentemente no cambia nada en la forma de tomar las muestras cuando voy cambiando distintos parametros del Irradiance!! Que esta pasando?
SOCORROOOOOOOOOOOO!!!
Gracias de antemano,
victor
Curso InfoAQR 2
[img]http://www.animun3d.com/upload/FugaColor_Capturas.jpg[/image]
[img]http://www.animun3d.com/upload/FugaColor_Parametros.jpg[/image]
Las imagenes...
A ver si ahora salen las imagenes...
victor
Curso InfoAQR 2
\" [img]http://www.animun3d.com/upload/FugaColor_Capturas.jpg[/image] \"
\" [img]http://www.animun3d.com/upload/FugaColor_Parametros.jpg[/image] \"
victor
Curso InfoAQR 2
\" [img]http://www.animun3d.com/upload/FugaColor_Capturas.jpg[/image] \"
\" [img]http://www.animun3d.com/upload/FugaColor_Parametros.jpg[/image] \"
- darioplaza
- Administrador del Foro
- Mensajes: 145
- Registrado: Mié Jun 29, 2005 1:44 pm
- Alumno: NO
- Contactar:
El porqué no t salen las imagenes


Para que te salgan las imagenes subidas al servidor debes \"encerrar\" la dirección URL entre las etiquetas. En el 1º mensaje ibas bien, pero pusiste en la etiqueta de cierre [/image] y no [/img]
- David
- Moderador de Foros
- Mensajes: 329
- Registrado: Mié Jun 29, 2005 5:51 pm
- Alumno: NO
- Ubicación: Málaga - Spain
- Contactar:
Buenas...
Lo más seguro es que sea fallo de VRay, que esta versión está jodida
En primer lugar mira si estás renderizando con el irradiance from file.
Creo que lo mejor es detectar qué produce el problema, aislando los elementos de la escena, es decir, para saber qué es lo que falla, si la geometría, si los materiales, si el PMAP o el IRRMAP, lo que hay que hacer es tirar renders con el resto de las prestaciones apagadas.
Prueba a renderizar sin materiales con un override de VRayMtl neutro. Si sale el artefacto es de geometría, que ya veremos cómo se resuleve.
Si sigue ahí, que es lo que imagino, desactiva la luz de fondo. este tipo de artefactos aparecen, como tu ya has dicho, cuando una superficie muy estrecha separa dos ambientes de iluminación de gran contraste; si puedes visualizar el mapa de irradiación te darás cuenta de lo que digo. Lo mejor es aumentar el tamaño de separación entre esos ambientes colocando objetos de apoyo vi viendo que surte efecto.
Por supuesto, para las pruebas desactiva el mobiliario.
Si el problema persiste postea la escena.
Un saludo.
Lo más seguro es que sea fallo de VRay, que esta versión está jodida

En primer lugar mira si estás renderizando con el irradiance from file.
Creo que lo mejor es detectar qué produce el problema, aislando los elementos de la escena, es decir, para saber qué es lo que falla, si la geometría, si los materiales, si el PMAP o el IRRMAP, lo que hay que hacer es tirar renders con el resto de las prestaciones apagadas.
Prueba a renderizar sin materiales con un override de VRayMtl neutro. Si sale el artefacto es de geometría, que ya veremos cómo se resuleve.
Si sigue ahí, que es lo que imagino, desactiva la luz de fondo. este tipo de artefactos aparecen, como tu ya has dicho, cuando una superficie muy estrecha separa dos ambientes de iluminación de gran contraste; si puedes visualizar el mapa de irradiación te darás cuenta de lo que digo. Lo mejor es aumentar el tamaño de separación entre esos ambientes colocando objetos de apoyo vi viendo que surte efecto.
Por supuesto, para las pruebas desactiva el mobiliario.
Si el problema persiste postea la escena.
Un saludo.
Con material override sigue igual
Buenas,
Gracias por tu pronta respuesta David!!
Ya habia probado sin materiales, sin muebles, sin reflejos, sin condon...
Pero sigue ahí!!
Le puse como dije en el mensaje anterior una caja detrás del tabique para hacerlo más grueso, pero no se entera!!
SUbí el suelo: nada!!
De verdad que ya no puedo mas con la PUTA cocina esta!!!
SOCORROOOOOOO!!!
VICTOR


Gracias por tu pronta respuesta David!!
Ya habia probado sin materiales, sin muebles, sin reflejos, sin condon...
Pero sigue ahí!!
Le puse como dije en el mensaje anterior una caja detrás del tabique para hacerlo más grueso, pero no se entera!!
SUbí el suelo: nada!!
De verdad que ya no puedo mas con la PUTA cocina esta!!!
SOCORROOOOOOO!!!
VICTOR


Joe con las repeticiones
Perdon por la repeticion del mensaje, pero me daba el siguiente error:
\"Ran into problems sending Mail. Response: 554 : Relay access denied\"
asi que lo repetí.
Y con lo de las imagenes pos debo estar muy espeso porque no lo pillo!!
victor
\"Ran into problems sending Mail. Response: 554 : Relay access denied\"
asi que lo repetí.
Y con lo de las imagenes pos debo estar muy espeso porque no lo pillo!!

victor
La misma cocinita...
Pues si tio, es la misma cocina, DIOS, que me va a dar algo, ya resolvi lo de las manchas (al parecer el error lo daba el material de cristal con glossy al atravesar el rayo de sol a través suya, porque el mismo material en la mesa por ejemplo no daba manchas, alucina!!) pero cada vez sale algo nuevo!!
Ya voy a tirar la animación, me da igual el artefacto ese, ya solo quiero que no me fliquee. Alguna recomendación?
Saludos,
V
Ya voy a tirar la animación, me da igual el artefacto ese, ya solo quiero que no me fliquee. Alguna recomendación?
Saludos,
V