Parametros AA para animacion

Consultas sobre modelado, iluminación y Renderización 3D con VRay

Moderadores: David, Tutores

Responder
victor
Iniciado
Iniciado
Alumno: NO

Parametros AA para animacion

Mensaje por victor »

No se si este tema iría aqui o en Animacion, si es así lo moveis, ok?

- Que Antialias es mejor para animación (Image Sampler/Filtro)? para evitar fliqueos y esas cosas...

- Es recomendable usar el Blur GI de la Irradiance?

Estoy por dedicarme a hacer calceta, que seguro que tiene menos parametros!! :?

Ala, hasya ahora...

Victor

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensaje por David »

Como siempre lo mejor es probar distintos muestreadores con distintos valores, ya que lo que nos producen fliqueos en una animación (es decir, que no todos los elementos de la escena se representen de forma constante a través de la animación) es que el motor de render no represente con la misma fidelidad la escena en los distintos frames. Eso puede ser debido a la cantidad de detalle que tengamos en la geometría y en las texturas, además de los efectos de borrosidad (blurry) que tengamos en la escena.

Según consejos del propio Vlado:

- Para escenas suavizadas con un único efecto de borrosidad (DOF, computación directa, efectos glossy…), la mejor opción es Adaptive subdivision por la posibilidad de submuestrear la imagen.

- Para imagines con texturas detalladas o grandes cantidades de detalles en la geometría (como desplazamiento) y unos pocos de efectos de borrosidad, el muestreador Two-level se comporta muy bien. Hay que tener en cuenta que en los casos de animaciones con texturas muy detalladas, el muestreador Adaptive subdivision sampler puede producir artefactos, lo cuales pueden ser eliminados con el muestreador Two-level.

- Para escenas complejas con muchos efectos de borrosidad y texturas con mucho detalle, el muestreador Fixed rate se convierte en la mejor opción, siendo muy fiable en tiempos de rénder y calidad.

- También hay que tener en cuenta en el uso de la RAM que los muestreadores de imagen requieren mucha cantidad de memoria para guardar la información de cada bucket. El uso de grandes bucket requieren gran cantidad de RAM. Esto es más acentuado cuando se usa el muestreador Adaptive subdivision, que almacena todas las submuestras tomadas dentro de un bucket. Por otro lado, los The Adaptive QMC sampler y Fixed rate solo toman el resultado de la suma de todas las submuestras de un píxel, y eso normalmente necesita menos consumo de RAM.

Paciencia y suerte! :D

Un saludo.

victor
Iniciado
Iniciado

Filtro

Mensaje por victor »

O sea, que para un interior de una habitacion, como en este caso en la cocina, que tenemos objetitos pequeños y demas, uso el Two-Sided?

Y por otro lado, que filtro uso? el Area? teniendo en cuenta que esto acabará en un DVD pero no solo para TV sino que podran verlo en ordenador con lo que supongo que el Filtro de Video no me sirve, no?

El tamaño de Buckets a 128 va bien?

Gracias mil de nuevo David!!

V

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensaje por David »

El tamaño de Buckets a 128 va bien?
El tamaño del buket puede llegar a solucionar problemas de fliqueos, y si la escena no es muy grande, como pasa en tu cocina, el consumo de RAM no es determinate, por lo que puede ser un buen valor para renders pequeños.
Y por otro lado, que filtro uso?
El filtro de área suele ir bien para la mayoría de escenas. En escenas en las que ciertos reflejos o detalles de geometría muy pequeños se pierden por un excesivo desenfoque puedes usar otro filtro como catmull. De todas formas, aunque es una solución de peor calidad, puedes enfocar con máscaras de enfoqe de Photoshop, ya que ciertos trabajos de postproducción siempre son más interesantes. El filtro vídeo desenfoca demasiado la imagen para mi gusto. Está pensado para que los códecs de vídeo compriman mejor y la reproducción sea más fluida. Esto puede pasar con configuraciones de códec mu bajas, pensadas para ordenadores de épocas anteriores con menores prestaciones.

A madar :wink:

victor
Iniciado
Iniciado

El filtro que mejor me ha ido

Mensaje por victor »

Y como es de bien nacidos ser agradecidos y compartir es vivir (esto me lo decía una amiga muy generosa ella...):

Al final tras tirar 4 tramos de animacion y montarlos la configuración que mejor ha ido con la escena de la cocina es:

TACHAN, TACHAAAAAAANNNN!!

- Adaptative QMC: 4,1
- Filtro Mitchell-Netravali (como viene por defecto)

Ala, ahí queda eso, espero que os sirva!

Víctor

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensaje por David »

Adaptative QMC: 4,1
supongo que min: 1 y max: 4, no?

victor
Iniciado
Iniciado

Buenas noches, noches

Mensaje por victor »

si, si, claro, ups :oops:

es Adaptative QMC: 1,4

sino ni se que pasaría, je, je

Ala, me voy a dormir que ya he conseguido lanzar la animación y parece que sale bien (y solo a 6'30'' el frame 8) )!!

Mañana postearé algunos frames en la galería...

Besitos a todas

Víctor

victor
Iniciado
Iniciado

IMPORTANTISIMO EL QMC SAMPLER!!

Mensaje por victor »

Se me habia olvidao comentar, de nada sirve el antialias y todo lo demás, si no tenemos unos buenos parámetros en el QMC Sampler nasti, se verá el video con parpadeos en las texturas y demás.

Yo estaba sacando el video con: 0'95,0'01,8 (6'30'') y lo he tenido que poner a 0'85,0'001,15 (22') para que no parpadeara. Además salen mucho mejor de calidad, eso si.

Como vereis los tiempos suben una barbaridad, mas del triple!! Posiblemente se pueda ajustar algo intermedio (noise a 0'005 quizas), pero no puedo ya mas con esta animación, además pa eso esta la granja, no? pos que trabaje, que pa eso la he pagao!!

Ala, ahora si que me voy a dormir!!

Víctor

Responder

Volver a “Infoarquitectura e Interiorismo 3D”