Piscina_Larry

Consultas sobre modelado, iluminación y Renderización 3D con VRay

Moderadores: David, Tutores

Responder
franhegar
Profesional
Profesional
Alumno: NO
Contactar:

Piscina_Larry

Mensaje por franhegar »

Bueno,aqui esta la primera aproximacion con volumen luminoso y causticas de la piscina del proyecto.La soleria de marmol he intentado de arreglarla un poco y creo que algo mas conseguida esta(Tampoco le dedique mucho tiempo).Bueno DAVID aqui la tienes para criticarla.Tambien si teneis alguna ideilla por ahi o algun truquillo para sacarle mas partido a la imagen lo acepto encantado.
Las causticas no han salido muy marcadas por que no tiene noise o bump el agua,esta totalmente lisa,no tiene imperfecciones.
Aparte me saca las famosas manchas (Victor tio ayudame con las manchas de los cojones)
Otra cosa DAVID en el fondo de la piscina salen algunos artefactos que no se como puedo quitarlos.
El tiempo que se ve en el render es con el calculo de todo,causticas,light y irradiancia.
Imagen
Un saludo a todos y nada que paseis buenas vacaciones.
Con cuantos poligonos podria hacerse a PAU GASOL???

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensaje por David »

Enhora buena Larry!

Buen resultado. Si el primer impacto de la imagen es bueno, la mayor parte del trabajo se ha conseguido!

Ahora a corregir.

1.- como tú has dicho, salen varios artefactos en toda la escena. Eso es posible a infinitas razones:

• Es posible que algún objeto de la escena tenga un mapeado UVW incorrecto, por lo que suele ser necesario chequear los objetos modelados en AutoCAD. En tu caso, SEGURO que todo está modelado en MAX, nada de AutoCAD.

• Otra situación se tiene al colocar una imagen de fondo en la etiqueta dentro de la persiana de Envirorment. Como el fondo siempre está autoiluminado, esto VRay lo entiende como que emite luz, pero al ser de bajas prestaciones crea errores. Si quieres que al renderizar aparezca una imagen de fondo, activa la opción de override MAX envirorment en la persiana de rénder de VRay. De todas formas, SIEMPRE es aconsejable renderizar sobre fondo negro o blanco, ya que será mucho más fácil eliminar los halos del canal alfa en postproducción.

• También suele pasar este tipo de errores cuando se tiene un material estándar con un valor de brillo especular muy alto, que VRay suene entender como fuente de luz, dando así errores.

• Para la versión 1.47.03 hemos detectado errores al tener un material con glossy en la refracción, por lo que puedes probar a desactivar los glossy en los global swiches de VRay.

• Lo peor puede ser que Javi te haya echado un mal de ojo antequerano, y entonces estás jodido, no hay nada que hacer (para remediarlo puedes probar a frotar tu CPU entre dos rebanadas de mollete, pero éste debe ser un mollete auténtico…)

Bueno, si te sigue dando sploches (circulitos de color), pásame la escena a mi e-mail dplaza@animum3d.com.

2.- hay ciertos objetos dentro de la escena que se ven demasiado oscuros, y no se aprecia detalle dentro, lo cual empobrece la imagen. Si son metálicos, prueba ha darle un aspecto cromado o semi.

3.- la zona del fondo está demasiado oscura respecto a la iluminación general, debes hacer que entre más luz. El agua está hecha un plato, por lo que no debería producir cáusticas visibles. Prueba a darle algo de ruido, aunque el tema de las cáusticas le deberíamos dar caña con la animación de fluidos real (la de la pelota que bota y cae al agua). Da la impresión de que no hay agua. Si aumentas el IOR del fresnel de la reflexión del agua (prueba IOR=3 o más), puedes conseguir mezclar el efecto fresnel con reflexión pura, y ayudar a que el agua refleje más sin perder el efecto fresnel.

4.-También debes tener en cuenta que al meter volumen luminoso en tu escena, existe otro efecto visual que no debes obviar, y es la profundidad de niebla, es decir tu imagen se vuelve más blanquecina (por las partículas del aire, polvo y vapor de agua). Aplica un efecto de niebla (si no das con la tecla, postea y te lo explico).

5.- Ya lo iremos definiendo más adelante, pero es necesario añadir cierto detalle dentro de la escena, conservando el look de limpieza. Será muy importante colocar escorzo en la imagen, es decir, objetos cerca de la cámara que te ayuden a dar la sensación de profundidad.

Es todo, por ahora… 8)

javiergha
Contactar:

Larry y la piscina (Primera entrega de este episodio)

Mensaje por javiergha »

Empieza aquí, la trama de la piscina del Larry y el Jeque Almudalí.

Bueno todo empezó cuando el Jeque Almudalí, vio tan impresionante render del Larry, su cara quedó desencajada del asombro de la peazo de Piscina de la muerte que Larry diseñó.

Imágino a sus concubinas en aquellas aguas termales bañadas con esa luz, que solo el oro de sus paredes podia reflejar en tan fastuosa zona de spa.(La caustica reflejada en el agua, curtia al mismo tiempo su moreno estilo \"caustic moren\", de ahí las chicas de la diosa zebra).

Se imágino bañandose con su princesa, la afamada Yazmín en la incomparable zona intima del reservado de la piscina (zona del fondo oscura de la piscina). Que momentos más románticos imágino el Jeque Almudalí.

Soñó tambien, que a su edad avanzada, aquellas aguas termales, aliviarian sus enfermedades de la circulación, (Reuma, artritis, etc.)

MARAVILLOSO...!!! WONDERFUL... !!!! WUNDERBAR...!!!!

Pero al llegar a la ultima parte de sueño, el Jeque se levantó de la cama de un sobresalto inusitado.

Por donde cojones SALGO DE LA PISCINA, LARRYYYYYY ?????!!!!!!!!!!!!!

LARRYYY LA ESCALERA !!!!!!!

Y LA ESCALERA, LARRY?????!!!!

LARRY, PONLE LA ESCALERA AL HOMBRE. Que corta sueños eres!!!!!

continuará.....

saludos a todos, Javier. :lol:

franhegar
Profesional
Profesional
Contactar:

Piscina_Larry

Mensaje por franhegar »

Wenas,despues de la lectura del post de David, voy a intentar de mirar todos esos parametros para conseguir algo mas de calidad.
La escena esta todo hecho en Max David,no hay nada de autocad.
En la ventana de log de V-Ray me sale un warning pero es de un objeto del speedtree,intentare de ver cual es,quitarlo,o probare a meterle los arboles en otra capa o algo asi.
Despues creo que en los materiales que tengo no hay glossy en las refracciones, pero tengo que comprobarlo mas detenidamente.
Lo que llevo peor es lo del mollete antequerano,que como javi no me lo consiga no se si voy a poder quitar la maldicion.
Lo de las causticas es que no lo controlo todavia mucho David,es que cuando le pongo un poco de ruido o de bump se pierden todas las transparencias del agua y la verdad es que no refleja nada y no se ve bien,bueno no es que no se vea bien,sino que no se ve muy real,parece un maremoto lo que hay por alli.
Bueno,voy a darle otra vuelta mas a la escena a ver que es lo que puedo conseguir.

Gracias por la respuesta DAVID y a ti Javi .ya te vale,anda que ya te vale,te voy a mandar mi imagen para que veas que no hay escalera maldito.

Un saludo.
Con cuantos poligonos podria hacerse a PAU GASOL???

Responder

Volver a “Infoarquitectura e Interiorismo 3D”