Página 1 de 1

Se cuelga el 3d al renderizar

Publicado: Mar Ene 22, 2008 1:43 pm
por Maria
Hola a todos, resulta que estoy renderizando una animación y cuando empieza a calcular el Light Cache se cuelga el programa, el display lo tengo en OpenGL, y he mirado en el administrador de tareas en rendimiento y da la casualidad de que siempre se cuelga cuando sube a 1
.76MB, si alguien pudiera decirme algo.....

Un saludo

Publicado: Mar Ene 22, 2008 3:45 pm
por franhegar
Hola Maria, creo que se cuelga porque la escena es muy grande y consume mucha ram en ordenador.

La escena esta muy cargada?

Has utilizado proxys de v-ray?

Si llega a 1.76Mb? es que esta consumiendo toda la memoria ram del ordenador y por eso se cuelga.

Intenta aligerar la escena y utilizar proxys.

Un saludo.

Publicado: Mié Ene 23, 2008 11:40 am
por David
Hola María, Larry tiene toda la razón.
El problema es que Windows XP no redirecciona más de 2GB, por lo que si, aparte de la memoria que ya se consume por otros programas y el propio sistema operativo, MAX sigue pidiendo más RAM, Windows lo corta.
Hay una técnica que explicó Darío para conseguir que Windows utilice más memoria de 2GB:
http://foros.animum3d.com/viewtopic.php ... fc332f91fb

De todas formas, a tu edad, no es propio tener escenas que ocupen más de 2GB. Puedes hacer lo que ha dicho Larry con lo VRayProxy, o puedes colapsar la mayoría de los objetos en Editable Mesh (no Editable Poly que pesan más). Con esto debe bastar.

Ya nos contarás cómo te ha ido...

Publicado: Mié Ene 23, 2008 12:17 pm
por Maria
Hola a todos; ante todo daros las gracias por vuestra atencion, deciros que en mi escena hay 2600 poligonos que no creo que sean muchos, es el interior del 2º modulo, la semana pasada estuve renderizando sin problemas que fué cuando me salía el ruido dichoso y la alfombra con ormigueo ya que tenía activado el desplazamiento, pues cambié unos parámetros según David, pero me petaba el ordenador con lo que decidí sacarlo como lo tenía pero sin desplazamiento y va y me llevo esta sorpresita. ahora ya no puedo renderizar ninguna escena ni si quiera de archivos antiguos, enseguida coge los 1.76Mb y va y me cierra el programa, he estado averiguando por distintos foros y solo me dicen que es problema de que utilizo 32 bits. y que devería de tocar el arranque de windows y no se que... en fin un movidon, esta mañana he optado por desistalarlo todo y volverlo a instalar, pero nada, sigue igual, ya no sé que mas hacer, por favor alludadme!!

Publicado: Mié Ene 23, 2008 12:43 pm
por Maria
se me olvidaba decir que la escena está referenciada con la de mobiliario, esta si que tiene 381.233 poligonos,¿es mucho????
y aproposito rectifico la palabra \"ormigueo\" por \"hormigueo\"ijijijijij

Publicado: Vie Ene 25, 2008 8:29 pm
por josemarin
Hola Maria:

Con ese numero de poligonos pienso que no te deberia dar problemas. Ademas de todos los consejos que te han dado antes, yo te propongo los siguientes, ya que tuve problemas no hace mucho con un proyecto grande:

Cuando comentas que has desinstalado todos los pogramas..... te refieres a que has desinstalado todos los programas o a que has formateado el ordenador y has reinstalado todo el software ¿?

Si solo has desinstalado todos los programas, es como si no hubieras hecho nada, asi que formatea.

Si despues de formatear sigue persisiendo el problema, intenta usar la nueva version de 3ds (Autodesk 3ds 2008) que da muchos menos problemas que la version 9.

Si ves que tampoco se soluciona tu problema, intenta renderizar por region el render, de forma que lo divides en las partes que tu quieras y luego las montas con Photoshop. Esta forma tambien te permite acotar el problema si es que te lo esta dando algun objeto de la escena, ya que si observas que en uno de los renders por region se corta, ya sabes que algo de ahi e esta dando problema (si te fijas donde esta el bucket justo antes de que se corte, mucho mejor).

Suerte!!

P.D.: Supongo q cuando hablas de 1.76 Mb te refieres a 1.76 GB....jeje

Publicado: Mié Ene 30, 2008 4:53 pm
por Maria
muchas gracias Jose..

Un saludo.